ACTIVIDADES PARA 1º ESO. DESDE EL 27 DE ABRIL AL 10 DE MAYO

Buenos días, espero que sigáis todos/as bien.

Os comento las actividades que debéis realizar en el tercer periodo que se extiende desde el 28 de abril  hasta el 10 de mayo. Transcurrido este tiempo y en función de como evolucione la situación del confinamiento nos volveremos a poner en contacto con vosotros, como siempre a través del blog.
Muchos de vosotros estáis haciendo las actividades, y en la medida de vuestras posibilidades me enviáis vuestras tareas resueltas y os felicito por el esfuerzo en estas difíciles condiciones. Me gustaría que aquellos que aún no me habéis enviado nada os animéis a hacerlo a partir de ahora, y recuperéis las tareas posteriores. Es mejor que me las mandéis, aunque sea más tarde, a que no lo hagáis.

ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL PERIODO DEL 27 DE ABRIL AL 10 DE MAYO :

1- Enviar los resúmenes del TEMA 2: EL CALENTAMIENTO a la siguiente cuenta de correo: trabajosefcano1@gmail.com. Muy importante que pongáis CLARAMENTE VUESTRO NOMBRE, DOS APELLIDOS Y CURSO ( 1º A, 1º B, 1ºC ). Si el resumen lo habéis hecho a mano me enviáis una foto del mismo.Algunos de vosotros ya me los habéis enviado. Aquellos/as de vosotros que os habéis grabado haciendo ejercicio me lo enviáis si podéis hacerlo, aunque no es obligatorio.

2- Para trabajar vuestra condición física os planteo en este período el siguiente CIRCUIT-TRAINING DOS O TRES VECES POR SEMANA. Como verás, tienes que ir rellenando una planilla cada día que lo hacer indicando diferentes aspectos ( fecha, pulso al comenzar,...). Esta planilla me la tendrás que enviar posteriormente. Antes de hacerlo es muy importante que calientes bien, y para ello debes tener en cuenta lo que has leído en el TEMA 2: EL CALENTAMIENTO.

3- Contesta las siguientes preguntas, después de leer el TEMA 5: LA IMPORTANCIA DEL DESCANSO EN LA SALUD. También te pediré que me las envíes posteriormente:

PREGUNTAS:

1- Comenta varias razones por las que es descanso es muy importante para tu salud.
2- Explica algunos procesos que se producen en tu organismo cuando descansas.
3- ¿ Por qué es importante seguir un horario regular cuando te vas a dormir?
4- ¿ Es importante para favorecer tu descanso hacer ejercicio físico con regularidad?
5- ¿ Cómo influyen las pantallas ( TV, ordenador, tablets, móviles...) en tu descanso diario?
6- Analiza todos estos factores en tu vida diaria ahora en el confinamiento y haz un pequeño comentario.

Saludos a todos/as y ánimo!!

Comentarios

  1. Maestro, la planilla la enviamos hasta el 10 de mayo o ya nos dices cuando hay que entregarlo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GIMNASIA DEPORTIVA: RUEDA LATERAL

GIMNASIA DEPORTIVA: VOLTERETA ADELANTE AGRUPADA

GIMNASIA DEPORTIVA: EL EQUILIBRIO DE CABEZA